Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | La Secretaría de Protección Civil mantiene activos los operativos de entrega de apoyos e identificación de zonas vulnerables.

Exhortan a extremar precauciones en Veracruz por bajas temperaturas

Se registran altas temperaturas en zonas serranas de Veracruz

Por: NTX

Veracruz,México.- La Secretaría de Protección Civil llamó a la población y a las autoridades a mantener las medidas precautorias pertinentes ante la presencia del frente frío número 7, que causa descenso de temperaturas, nieblas, lloviznas y viento en diversas zonas.  

La dependencia estatal indicó que el sistema causa aumento de nublados con potencial para algunas lluvias, y detrás de éste, la masa de aire frío que lo genera ocasiona ligero descenso de temperatura y viento moderado a fresco del norte.  

Señaló que se mantiene activo el alertamiento preventivo para 141 municipios (112 serranos y 29 costeros), por descenso de temperaturas, nieblas, lloviznas, así como viento moderado a fuerte del norte en el litoral veracruzano.  

Acotó que las Direcciones Municipales de Protección Civil de localidades cercanas al volcán Pico de Orizaba informaron que continúa registrándose marcado descenso de temperatura en la región, con registro de heladas al amanecer en localidades asentadas en partes alta.  

Detalló que además, municipios de la zona de la Sierra de Zongolica reportaron que durante las noches y primeras horas del día se presenta marcado descenso de temperatura con nieblas y algunas lloviznas.  

La dependencia refirió que también se registran marcados descensos de temperatura en municipios de la región de Huayacocotla y Chicontepec, además de la Sierra de Otontepec, así como en la sierra de Soteapan.  

Ante ello, en coordinación con diversas dependencias estatales y autoridades municipales, la Secretaría de Protección Civil mantiene activos los operativos de entrega de apoyos e identificación de zonas vulnerables, a fin de evitar mayores daños por el descenso de temperatura durante esta temporada.  

Temas

Lee También

Comentarios