Lunes, 15 de Julio 2024
México | Trabajadores de Protección Civil del estado dan a conocer que la ayuda no fue entregada

Exhiben víveres no entregados en Guerrero

Trabajadores de Protección Civil del estado dan a conocer que la ayuda no fue entregada

Por: EL INFORMADOR

Los víveres debían haber sido entregados a los damnificados por 'Ingrid' y 'Manuel'. ARCHIVO /

Los víveres debían haber sido entregados a los damnificados por 'Ingrid' y 'Manuel'. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (31/ENE/2014).- Trabajadores de la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero exhibieron esta mañana una bodega llena de víveres que no fueron entregados a los damnificados por los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”.

Al dar inicio a un paro de labores, los empleados denunciaron al titular de la dependencia, Constantino González Vargas, a quien acusaron de cancelar los viáticos y desviar recursos públicos para provecho personal.

Además acusaron que González Vargas ordenó el saqueo de cientos de láminas galvanizadas que serían destinadas para los damnificados que perdieron sus casas durante las lluvias de septiembre de 2013.

Los trabajadores aseguraron que el paro de labores se lleva a cabo en las siete regiones de la entidad en donde se han descubierto varias irregularidades.

En septiembre de 2013 el país experimentó el raro arribo de dos tormentas que se trasladaron a tierra al mismo tiempo, una en el Pacífico y otra del Atlántico. Se trató de “Manuel” e “Ingrid” que ingresaron con un día de diferencia. “Manuel” tocó tierra cerca de Manzanillo por la tarde del 15 de septiembre como tormenta tropical, mientras que “Ingrid” hizo lo mismo el 16 de septiembre como huracán.

Un hecho como éste no se había registrado desde 1958. Sin embargo, la singularidad de este doble impacto no fue lo que conmocionó a los mexicanos. Fueron los 57 muertos y los más de un millón 600 mil damnificados en 24 estados los que causaron el impacto.


Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones