Sábado, 27 de Abril 2024
México | Presentaron cheques por 5 millones 755 mil pesos que el PT entregó en 2002 por obras que nunca se efectuaron

Ex petistas exhiben cheques que incriminarían a Anaya

Analizan ex militantes del Partido del Trabajo denunciar ante la PGR al líder del PT por la presunta triangulación de 5 millones 755 mil pesos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Ex militantes del Partido del Trabajo ( PT) acusaron al dirigente nacional de ese instituto político, Alberto Anaya, de presunta triangulación de recursos públicos por medio de prestadores de servicios que cobraron por obras y servicios al partido que nunca se realizaron.

Encabezados por José Narro Céspedes, ahora dirigente de la corriente Unidad Democrática Nacional, presentaron cheques por 5 millones 755 mil pesos que el PT entregó en 2002 a supuestos proveedores como María Eugenia Álvarez Rueda, quien devolvía a Anaya 3 millones 862 mil por medio de personal de Finanzas de ese partido.

Pero, Narro sólo pudo comprobar un cheque número 253 expedido el 13 de agosto de 2002 por el Partido del Trabajo a nombre de María Eugenia Álvarez Rueda por la suma de 897 mil 977 pesos.

Esta supuesta proveedora expidió 25 cheques a nombre de Héctor Armando Arellano, Guadalupe Villafuente, Alberto Cornu y Lidia Córdoba, presuntos triangulares que trabajan al servicio de Anaya Gutiérrez.

En conferencia de prensa, José Narro y Marco Cruz, y el diputado Joaquín Vela exigieron al Instituto Federal Electoral investigar ese supuesto desvió de recursos públicos y analizan ir a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una demanda judicial.

Por otra parte, Narro señaló que esta tarde, junto con dirigentes del PRD, se reunirán para definir su integración como corriente política al partido del sol azteca, y definir posibles candidaturas a la Cámara de Diputados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones