Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Herrera Valles responsabilizará al titular de la SSP si algo le pasa a su familia

Ex mando de PFP llama a instituciones a no atacar ciudadanos

Javier Herrera Valles afirmó que teme por su vida y la de su familia

Por: NTX

MÉXICO, DF.- El ex coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva, Javier Herrera Valles,  hizo un llamado al presidente Felipe Calderón; al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y a la CNDH, a no permitir que las instituciones del país sean utilizadas para cometer delitos y atropellos en contra de los ciudadanos. 

En un comunicado, al que dio lectura su abogada Silvia Raquenel Villanueva, Herrera Valles expresó que teme por su vida, la de sus familiares y colaboradores, y responsabilizó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de cualquier cosa que les ocurra. 

El ex mando policiaco se encuentra detenido en las instalaciones de la SIEDO, que lo investiga por haber recibido presuntamente pagos de grupos vinculados con el crimen organizado.  Anticipó que mañana, a través de sus abogados, presentará la denuncia correspondiente, pues desde hace diez meses es objeto de persecución y hostigamiento. En el texto refirió que el 10 de noviembre comió con algunas personas en la Zona Rosa y que dos días después un amigo le informó que ese día estuvo a punto de sufrir un atentado. 

"Mi amigo fue informado que el día lunes al salir del restaurante estuvimos a punto de ser barridos por un grupo que había recibido órdenes del primer círculo de colaboradores de Genaro García Luna".
 
En el comunicado, Herrera Valles reiteró que desde febrero pasado, en que denunció una serie de irregularidades en la SSP, ha sido acosado al extremo de que esta a punto de ser arraigado "y claramente en la antesala de la prisión".
"Jamás busqué generar escándalo alguno, sino por el contrario, traté de utilizar canales institucionales que permitieran solucionar una injusticia que se cometía contra mí como servidor publico.  "Lamento que la respuesta a su señalamiento haya sido una andanada de ataques, descalificaciones, acusaciones falsas, pero sobre todo presiones contra mi persona, mi esposa e hijos y mis hermanos".

Señaló que las denuncias, que en su momento presentó, han sido rebasadas por la realidad, pues los altos mandos de las instituciones, sobre todo los de la SSP, han sido asesinados o están siendo procesados por delitos relacionados con la delincuencia organizada.  "México merece una mejor suerte que la de padecer un gran estado de indefensión al ser sujeto, por una lado de los efectos de la delincuencia, y por el otro, encontrarse en manos de corporaciones policiacas que también actúan en el lado de la delincuencia, pero embozados en un cargo oficial".

Temas

Lee También

Comentarios