Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
México | Hasta el momento ni siquiera se han emitido alertas para los estados de la costa

''Eugene'' se convertirá en huracán; México, fuera de su ruta

Hasta el momento ni siquiera se han emitido alertas para los estados de la costa

Por: AFP

Imagen de satélite sobre las condiciones metereológicas actuales. AP  /

Imagen de satélite sobre las condiciones metereológicas actuales. AP /

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (01/AGO/2011).- La tormenta tropical ''Eugene'' que se formó en el  norte del océano Pacífico podría convertirse en huracán este lunes, pero los  expertos insisten en que se mantendrá lejos de las costas mexicanas, informó el  Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

''Eugene'', quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el este  del Pacífico, se localiza 650 km al suroeste de Zihuatanejo (México), según el  informe del NHC emitido a las 09:00 de la mañana, tiempo de México.

La máxima de sus vientos sostenidos alcanza los 100 km/h y se mueve hacia  el oeste-noroeste a 17 km/h. Se seguirá moviendo en esa dirección por "los  próximos dos días", período en el cual se pronostica "cierto fortalecimiento",  agregó el centro de huracanes con sede en Miami.

Por el momento no se han emitido advertencias para las costas mexicanas que  están al frente de la ubicación actual de la tormenta, pues las autoridades  consideran que no existe la posibilidad de peligro al prever que no tocará  tierra.

Temas

Lee También

Comentarios