Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
México | Un artefacto explosivo detonó en la escuela el pasado lunes

Estudiantes del Tec se manifiestan contra violencia en Edomex

Únicamente se permitió el acceso a estudiantes con previa identificación, ello como medida para salvaguardar su integridad

Por: NTX

La explosión del pasado lunes hirió a un catedrático de la institución. ARCHIVO  /

La explosión del pasado lunes hirió a un catedrático de la institución. ARCHIVO /

Seis catedráticos del Tec de Monterrey, bajo amenaza

ATIZAPÁN, ESTADO DE MÉXICO (11/AGO/2011).-
Estudiantes del Tec de Monterrey, campus Estado de México, en Lago de Guadalupe, se manifestaron contra la violencia y por aumentar la seguridad, luego de la explosión de un artefacto en esta escuela, en pasado lunes.

Los alumnos redactaron una carta que se enviará no sólo a las escuelas, sino a todas las autoridades encargadas de seguridad en el país, a fin de que se tomen en cuenta sus peticiones para disminuir al máximo este tipo de acontecimientos.

"Nuestras propuestas son realizar simulacros para este tipo de hechos, mejor comunicación por parte de las escuelas, cámaras de seguridad, cumplimiento en las normas de seguridad y apoyo por parte de toda la comunidad", indicó la misiva.

Los estudiantes, reunidos en el estadio de este campus del Tecnológico de Monterrey, agradecieron las medidas de seguridad aplicadas hasta el momento, para evitar que se repitan este tipo de incidentes.

El evento fue privado, únicamente se permitió el acceso a estudiantes con previa identificación, y de acuerdo con las autoridades escolares, el motivo de esta medida, fue una petición de los padres de familia para salvaguardar la integridad de los alumnos que acudieron a esta convocatoria.

Temas

Lee También

Comentarios