Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
México | Acuerdan que el encuentro se lleva a cabo este martes a las 18:00 horas

Estudiantes de IPN piden reunión con Osorio Chong

Acuerdan que el encuentro se lleva a cabo este martes a las 18:00 horas, después de la marcha

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (29/SEP/2014).- Estudiantes de diferentes planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) asistieron en una comisión a la Secretaría de Gobernación para solicitar que la reunión de mañana martes sea encabezada por el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

Una estudiante que dijo ser integrante de la comisión de lucha politécnica dijo al salir de la reunión en la Secretaría de Gobernación, que en el encuentro con funcionarios de la dependencia acordaron que la reunión con el secretario se realizará mañana martes a las 18:00 horas, después de la marcha que los jóvenes realizarán desde el casco de Santo Tomás, pasando por el Ángel de la Independencia.

Los estudiantes aprobaron en su asamblea del domingo realizar una movilización desde la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas y "tomarle la palabra al secretario de Gobernación" y entregar el pliego de demandas que hasta ahora delinearon en 13 puntos de coincidencias recabadas de 38 de 44 escuelas que en total tiene la dependencia.

Este lunes Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó que la publicación del Reglamento Interno se hará en el mes de octubre o de noviembre, "no sabemos cuándo" y que si producto de la consulta se proponen cambios en los artículos se tendrá que convocar a una sesión extraordinaria del Consejo Consultivo.

De esa forma quedó pospuesta la publicación y con ello la entrada en vigor del documento que dio origen a la toma de instalaciones del Politécnico.

Temas

Lee También

Comentarios