Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
México | El joven fue asesinado junto a tres personas más en un asalto del transporte público

Estudiantes de Ayotzinapa dan último adiós a Jonathan

El joven fue asesinado junto a tres personas más, luego de un asalto en el transporte público

Por: SUN

CHILPANCINGO, GUERRERO (05/OCT/2016).- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, “Raúl Isidro Burgos”, padres de los 43 desparecidos de esta escuela y defensores de derechos humanos, coincidieron que la muerte de dos normalistas por un supuesto asalto en la capital cuando se dirigían a Tixtla, municipio donde se ubica la normal, forma parte de una estrategia para golpear a la escuela y exigieron se aclaren los hechos.

En forma privada, previo a una conferencia de prensa en donde la voz unificada coincidía en que no fue un hecho aislado, los presentes en la escuela realizaron una guardia de honor al primer estudiante que llegó después de estar en el Servicio Médico Forense (Semefo), Jonathan Morales Hernández, originario de Saucitos, Tecoanapa quien fue despedido con toques de silencio por parte de la banda de guerra "Halcones de Ayotzinapa".

Este estudiante de la carrera de Educación Primaria de cuarto año fue asesinado junto a otros tres pasajeros de una Urvan en Chilpancingo, en el punto conocido como "El basurero", de la ruta que va de la capital a Tixtla; la otra víctima Filemón Tacuba Castro, del grupo cuarto B, originario de la comunidad de Apantla, municipio de Ayutla, sería homenajeado también en la escuela, pero hasta las 13:00 horas no llegaba su cuerpo.

Melitón Ortega, vocero de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, lamentó que estos hechos ocurran a sólo ocho días de que se cumplieron dos años de la desaparición forzada de sus hijos en Iguala, cuando policías municipales y narcotraficantes mataron a otros tres normalistas y a tres civiles más; caso que aún no está resuelto.

"Esto sucedió porque seguimos exigiendo la presentación con vida de los 43. Es evidente el ataque", señaló Ortega y aseguró que pese a lo que creen fue fraguado desde las esferas estatales, no se desmovilizarán y sumarán a sus exigencias justicia por estos homicidios, y que se aclare si fue un asalto como versa la versión oficial, que hasta el momento a ellos no les convence.

Dos coronas de flores están en la explanada principal de la normal rural de Ayotzinapa con los nombres de los normalistas que concluirían su carrera el próximo año, junto a ellas están los nombres de Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría, asesinados extrajudicialmente en diciembre de 2011, así como rostros de los desaparecidos de Ayotzinapa y velas y flores en su memoria.

Temas

Lee También

Comentarios