Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | La Concanaco Servytur registra la pérdida de al menos 20 mil fuentes de trabajo

Estiman en mil MDP daños ocasionados por maestros en Chiapas

La Concanaco Servytur registra la pérdida de al menos 20 mil fuentes de trabajo
Reservaciones canceladas, implican la pérdida de alrededor de 72 millones de pesos en el sector turismo esta temporada. EFE /

Reservaciones canceladas, implican la pérdida de alrededor de 72 millones de pesos en el sector turismo esta temporada. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUL/2016).- El presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, estimó daños superiores a mil millones de pesos y la pérdida de al menos 20 mil fuentes de trabajo, debido a las acciones emprendidas por maestros disidentes, grupos sociales y políticos que se les han sumado en Chiapas.

En el sector turismo, el dirigente señaló que se han cancelado más de 25 mil reservaciones, lo que implica que se dejen de percibir alrededor de 72 millones de pesos para esta temporada de vacaciones.

En un comunicado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) refirió que las agencias y transportistas que hacen los tours dentro del estado, reportan una caída de 80 por ciento en sus traslados.

Tan solo en Tapachula se han reportado cancelaciones turísticas que superarían los 10 millones de pesos; y en San Cristóbal de Las Casas, los 160 millones de pesos.

Este último, es además uno de los lugares más solicitados para realizar eventos sociales (bodas, viajes de incentivos y otros), actividades que presentan una caída de 20 por ciento.

En este contexto, el líder del comercio organizado dijo que en Chiapas, y en menor medida en Guerrero y Michoacán, persiste un clima de tensión por las acciones que maestros disidentes, grupos sociales y políticos que se les han sumado.

Solana Sentíes alertó que de no aplicarse la ley y hacer valer el Estado de Derecho, se corre el riesgo de más hechos de violencia como los ocurridos en Oaxaca.

"No podemos permitir más estos actos que, por un lado, ponen en riesgo la vida de las personas y atentan contra los bienes y patrimonio del Estado; y por otro, afectan al crecimiento económico y a la imagen de México ante el mundo. El diálogo es y será siempre la única forma para resolver los problemas", abundó.

Si bien ya se ha permitido el abasto de gasolina, todavía persiste el problema en algunas comunidades, lo que ha contribuido a la falta de víveres provocando con ello aumento de precios en algunos productos, así como menor flujo de efectivo.

Temas

Lee También

Comentarios