Domingo, 23 de Junio 2024
México | La PGR tendrá que resolver su deja en libertad o si consigna a los tres detenidos

Este jueves definen situación de detenidos por ataque a SCT

La PGR tendrá que resolver su deja en libertad o si consigna a las dos mujeres canadienses y al hombre mexicano

Por: SUN

Los detenidos permanecen bajo arraigo tras el ataque a las instalaciones de la SCT con bombas molotov. ARCHIVO /

Los detenidos permanecen bajo arraigo tras el ataque a las instalaciones de la SCT con bombas molotov. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (09/ENE/2013).- En el transcurso de este jueves vence el término constitucional de las dos ciudadanas de nacionalidad canadiense para que la Procuraduría General de la República (PGR) determine su situación legal por los ataques a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Distrito Federal.

Al finalizar el término constitucional, la PGR tendrá que resolver si deja en libertad o si consigna ante un juez federal a las dos mujeres, así como a una persona de nacionalidad mexicana por los ataques a las instalaciones de la noche del pasado domingo.

Las dos ciudadanas canadienses fueron detenidas luego de que la policía de la ciudad de México, recibió una llamada en la que se reportaba que personas causaban daños en la colonia Noche Buena, delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte de las autoridades capitalinas, durante el operativo se llevó a cabo la detención de Fallon "N" y Amelie "N", ambas de origen canadiense, así como de una persona que dijo ser mexicano, para ser investigados por los ataques con bombas molotov en contra de las instalaciones de la SCT, así como de una agencia de vehículos.

Después de ser detenidos y presentados ante una agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la investigación fue atraída por la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta última determino ampliar el término constitucional de 48 a 96 para determinar su situación legal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones