/contenidos/2008/03/31/noticia_0078.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
México | Se descartó que el artefacto tuviese relación con la bomba que estalló el pasado 15 de febrero .

Estalla artefacto explosivo en banco de la Ciudad de México

No es la primera vez en los últimos años que se produce un ataque de este tipo contra bancos de la capital y otras localidades del país

Por: AFP

MÉXICO.- Un artefacto explosivo de baja potencia explotó la noche del domingo frente a una sucursal bancaria en Ciudad de México provocando leves daños materiales, informó el responsable de la policía de la capital mexicana.
La explosión del artefacto "fue parcial", dijo el secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega, a la cadena de televisión Televisa, y precisó que el explosivo estaba conformado por "dos cilindros de gas".
El estallido tuvo lugar la noche del domingo en una sucursal de Banamex (propiedad del estadounidense Citigroup) situada en el turístico barrio de Coyoacán, y no se reportaron heridos.
Ortega descartó que el artefacto tuviese relación con la bomba que estalló el 15 de febrero en un solar cercano a la secretaría de Seguridad Pública, que causó la muerte de la persona que la estaba colocando y dejó dos heridos, en un atentado atribuido a traficantes de armas.
Hasta el momento este nuevo ataque "no tiene ningún grupo que lo reivindique", aseguró Ortega.
No es la primera vez en los últimos años que se produce un ataque de este tipo contra bancos de la capital y otras localidades del país, en acciones atribuidas a grupos subversivos de izquierda de escasa operatividad.
En agosto de 2007 el rascacielos más alto de Ciudad de México fue desalojado al encontrarse en el estacionamiento un explosivo de baja potencia, aunque se comprobó posteriormente que no estaba diseñado para estallar.
AFP 31-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios