Lunes, 20 de Enero 2020
México | Los recursos podrán ser usados para adquirir equipos especializados para el sector

Estados Unidos dedicará más dinero a asegurar frontera con México

Alrededor de 60 millones de dólares serán destinados para mejorar la seguridad fronteriza y la preparación del personal dedicado a la vigilancia: Napolitano

Por: AP

ARIZONA, ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos invertirá casi 60 millones de dólares en subvenciones con el objeto de mejorar la seguridad fronteriza y la preparación del personal dedicado a la vigilancia, anunció el jueves la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano.

El dinero será invertido en agencias estatales, locales y municipales encargadas de vigilar el cumplimiento de la ley, a fin de que mejoren las planillas de horas extras del personal dedicado a impedir el paso de inmigrantes indocumentados. Asimismo puede ser usado para adquirir equipos especializados para el sector.

La distribución del dinero dentro de la operación “Stonegarden” del departamento ha dado mayor preferencia a los estados del sur con respecto a otros años. Tres cuartas partes del dinero será invertido en Texas, Arizona, California y Nuevo México, mientras que el resto irá a los estados fronterizos con Canadá.

Napolitano, que hizo el anuncio durante una visita a Tucson, Arizona, destacó que la distribución fue hecha tomando en cuenta la creciente violencia que se produce en la frontera con México.

Temas

Lee También