Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
México | Grupo de Río

Espinosa llama a cerrar filas ante crisis financiera

Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores, destacó que con la unión de los pueblos se podrá acabar con males como la pobreza

Por: SUN

ZACATECAS.- Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores, destacó que con la unión de los pueblos se podrá acabar con males como la pobreza, la insuficiencia de alimentos o energéticos, la delincuencia y el crimen organizado, el cambio climático y la inestabilidad financiera internacional.

En la ceremonia de inauguración de la 27a. Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Río, conformado por 22 países de América Latina y El Caribe, la canciller de México destacó que la crisis financiera internacional ha rebasado con mucho las fronteras nacionales y ha puesto en evidencia la interconexión entre todas las economías del mundo.

Ante las consecuencias de la crisis financiera internacional, convocó a los integrantes del Grupo de Río a articular acciones que aminoren el impacto de esta crisis en aquellas dimensiones que están en el centro mismo de las preocupaciones e intereses: empleo, inversión y desarrollo, así como políticas públicas de creación y multiplicación de oportunidades.

Consolidar al organismo

La funcionaria federal del Gobierno mexicano refirió que con esta reunión se busca consolidar al Grupo de Río, como el instrumento de concertación política regional y con el objetivo de que sea el foro idóneo para debatir, articular y construir consensos.

Después de la inauguración se iniciaron las sesiones de trabajo en el que participan representantes de los 21 países de América Latina y el Caribe, así como de los organismos regionales como la Asociación Latinoamericana de la Integración (Aladi); Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL); Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso); y del Sistema Económico Latinoamericano (Sela).

Las dos reuniones de trabajo del Grupo de Río serán de carácter privado y se realizan en el Museo Manuel Felguerez. Las conclusiones se darán a conocer ante los medios de comunicación.

Temas

Lee También

Comentarios