Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
México | Las medidas podrían incluir el nombramiento de nuevos ediles

Espera Congreso de Michoacán situación de alcaldes para tomar medidas

El Congreso local se mantendrá atento para evitar que se paralicen los trabajos en los ayuntamientos donde sus alcaldes fueron detenidos

Por: NTX

MORELIA, MICHOACÁN.- El diputado local, Wilfrido Lázaro Medina, dijo que la 71 Legislatura esperará a que termine el proceso que implica a 10 alcaldes en presunta protección a narcotraficantes, para adoptar medidas que podrían incluir nombramiento de nuevos ediles.  

El legislador priísta, integrante de la Junta de Coordinación Política, señaló que por lo pronto, el Congreso local se mantendrá atento para evitar que se paralicen los trabajos en los ayuntamientos donde sus alcaldes fueron detenidos.  

En entrevista, mencionó que tal y como lo marca la ley, serán los secretarios o síndicos de los ayuntamientos quienes se hagan cargo del despacho en una primera instancia.  

Los ayuntamientos en esta situación son Tepalcatepec, Arteaga, Coahuayana, Aquila, Tumbiscatío, Zitácuaro, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Apatzingán y Buenavista Tomatlán.  

Asimismo, Lázaro Medina señaló que el Congreso del estado será respetuoso de las acciones que lleve a cabo la Federación en la lucha contra el crimen organizado. 

Temas

Lee También

Comentarios