Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
México | Ecos

Especialistas analizan la designación

Especialistas difirieron sobre la designación del nuevo encargado de la política interna del país

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Valdéz Zepeda, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), define el nombramiento de Fernando Gómez Mont como un “ajuste de cuentas” al interior del PAN de cara a los próximos comicios electorales de 2009.

Considera que Gómez Mont es un jurista que está lejos de ser un personaje de la vida pública que haya demostrado su capacidad de gestión y de conciliación con fuerzas políticas.

“Con la designación hubo un olvido de las tareas fundamentales de un secretario de Gobernación, que son las de un Jefe de Estado en el orden parlamentario. Gómez Mont desconoce el esquema judicial, pero conoce muy bien, porque ha ayudado a conformarlo, el aparato electoral de México”.

Enrique Gerardo Rodríguez Muñoz, investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), difiere de la opinión de Valdéz Zepeda y dice que el nuevo secretario de Gobernación es alguien que puede ejercer procedimientos legales contra el crimen organizado a nivel técnico, —que es uno de los aspectos que más ha fallado en la lucha contra el narcotráfico—.

Por ello, dice que más que un ajuste de cuentas hacia con su partido, su designación se debe más bien a que es un hombre en el que el Presidente confía.
(EL INFORMADOR)

Temas

Lee También

Comentarios