Sábado, 11 de Octubre 2025
México | Actualmente, el menor se encuentra hospitalizado

Entregan casa al niño pastor que le explotó una granada

Después de 10 meses de ocurido el accidente, Osvaldo Zamora Barragán recibe una vivienda para él y sus familiares

Por: SUN

PUEBLA (15/MAY/2012).- A 10 meses de la explosión que lesionó gravemente al niño Osvaldo Zamora Barragán en el municipio de Petlalcingo, Puebla, el Gobierno local formalizó la entrega de una vivienda para el menor y sus familiares.

Sin embargo, la casa donada por una inmobiliaria está a cientos de kilómetros de su lugar natal pues le fue otorgada en el Conjunto Habitacional Misiones de San Francisco, municipio de Coronango.

Asimismo, la vivienda con un valor aproximado de 235 mil pesos inicialmente le fue “regalada” en agosto de 2011 en el Fraccionamiento Pueblo Nuevo del Municipio de San Francisco Ocotlán.

Este lunes el mandatario Rafael Moreno Valle entregó las escrituras de la casa a Bernardo Zamora, padre del pequeño Osvaldo de 11 años.

Está hospitalizado


Actualmente, el “pastorcito” que sufrió un accidente en el predio ''El Ídolo'' se recupera en el Hospital Central Militar en la Ciudad de México, luego de que le fueran amputadas las extremidades derechas.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia, al infante le explotó un “artefacto” presuntamente creado por células criminales y olvidado en este terreno.

No obstante, la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) admitió en un comunicado que el terreno era un campo de práctica militar.

Osvaldo pastoreaba a su rebaño cuando la tarde del 20 de julio encontró un artefacto, aparentemente abandonado por militares que desde hace un año ocupaban el área como campo de prácticas.

La versión difundida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sostenía que el niño tomó la granada, la lanzó contra una roca e inmediatamente estalló, ocasionándole severas lesiones.

Meses después concluyó que no se trató de una granada sino de un artefacto hechizo elaborado por criminales.






Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones