Jueves, 18 de Abril 2024
México | El Instituto Electoral estatal oficializa los resultados de las elecciones de la semana

Entregan a Riquelme constancia de mayoría en Coahuila

Este domingo, el Instituto Electoral estatal oficializa los resultados de las elecciones de la semana pasada

Por: EL INFORMADOR

Este domingo, el IEC hace entrega de las constancias de mayoría correspondientes a los ganadores de los comicios. TWITTER / @mrikelme

Este domingo, el IEC hace entrega de las constancias de mayoría correspondientes a los ganadores de los comicios. TWITTER / @mrikelme

SALTILLO, COAHUILA (11/JUN/2017).- Luego de concluir el conteo de las casillas, el Instituto Electoral de Coahuila declara gobernador electo a Miguel Ángel Riquelme y le entrega la constancia de mayoría.

Riquelme, de la coalición Por un Coahuila Seguro, ganó los comicios con un total de 482 mil 891 votos, mientras que su principal contrincante, Guillermo Anaya, de Alianza Ciudadana por Coahuila, obtuvo 452 mil 31 votos.

El PRD llegó a 21 mil 111 votos, equivalente a 1.67%; le sigue el Partido del Trabajo, con 19 mil 198, que representa 1.52% del total de la votación. En tanto, los abanderados independientes, el ex priista Javier Guerrero García, alcanzó 105 mil 041 votos, 8.31% del total, mientras que Luis Horacio Salinas Valdez, consiguió nueve mil 684, 0.57 por ciento.

Con la entrega del documento, el Consejo General del IEC declara válida la jornada electoral del pasado 4 de junio y confirman al candidato priista como próximo mandatario estatal. Se espera que tome protesta el 1 de diciembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones