Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
México | El saldo es de cuatro muertos incluyendo funcionarios de México y EU

Encuentran avioneta extraviada

El accidente, provocado aparentemente por una falla mecánica, ocurrió cuando supervisaban el lunes los daños causados por el desborde de un río local

Por: AFP

CHIHUAHUA. - Cuatro personas murieron, entre ellos  un mexicano y un estadounidense titulares de una comisión binacional, al caer  su avioneta en Ojinaga, estado mexicano de Chihuahua (norte), según el gobierno  estatal, aunque en cambio la cancillería afirmó que continúa la búsqueda de "la  aeronave y sus tripulantes".

"Los funcionarios federales de México y Estados Unidos fallecieron en el  accidente de avión en el municipio de Ojinaga", en la frontera común, dijo el  martes a mediodía el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas.  Autoridades estadounidenses hallaron la avioneta tipo Cessna en que viajaban,  precisó.

Sin embargo, por la noche la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  emitió un comunicado en el que informó que las autoridades mexicanas continúan  con la búsqueda de la avioneta.

Las labores de rescate fueron interrumpidas por la noche del martes debido  a las malas condiciones climatológicas en la zona del accidentes "aún así,  estos trabajos continuarán hasta lograr la localización de la aeronave y sus  tripulantes", indicó la SRE.

En la aeronave iban el mexicano Arturo Herrera, el estadounidense Carlos  Marín, presidentes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), así  como Jake Brisbin, director del Consejo de El Paso Río Grande y el piloto aún  no identificado.

El accidente, provocado aparentemente por una falla mecánica, ocurrió cuando supervisaban el lunes los daños causados por el desborde de un río  local.

La avioneta se reportó como desaparecida el lunes por la mañana y "el  gobierno estadounidense pidió permiso a la secretaría de Relaciones Exteriores  (mexicana), para iniciar la búsqueda de la aeronave", añadió Baeza.

Un funcionario de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Ojinaga  dijo por su parte, la madrugada de este martes vía telefónica, que la aeronave  cayó en una localidad de Ojinaga, frontera con Candelaria, Texas.

"Los funcionarios sobrevolaron la región de Ojinaga con el objetivo de  revisar la situación que prevalecía por el desborde del río, por el riesgo  inminente que tenía no sólo Ojinaga sino del lado estadounidense. Habrá que  esperar las pericias del accidente", sostuvo el gobernador.

Los funcionarios que salieron el lunes por la mañana de un aeropuerto de El  Paso, Texas, tenían previsto el mismo día una reunión de trabajo en Ojinaga con  otros funcionarios.

La CILA es una comisión binacional que en México depende de la cancillería  y regula, junto con su contraparte de Estados Unidos, lo relacionado con los  límites fluviales entre ambos países.

Temas

Lee También

Comentarios