Viernes, 17 de Enero 2020
México | Mauricio Montoya, dirigente estatal del PRI, criticó al mandatario Leonel Godoy

Encono entre tricolor y Godoy por isla de la Palma

Mauricio Montoya, dirigente estatal del PRI, criticó que el mandatario Leonel Godoy condiciona la presentación de su Plan Anti-Crisis, por la aprobación de la desincorporación de 444 hectáreas en favor de una ferroviaria

Por: SUN

MORELIA, MICHOACÁN.- Mientras el gobernador Leonel Godoy urgió a que el Congreso analice el caso de la Isla de la Palma, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Mauricio Montoya Mazno, acusó de "obsesión gubernamental" su pretensión de desincorporar en un proceso oscuro 444 hectáreas en favor de la empresa ferroviaria Kansas City Southern.

Entrevistados por separado, el mandatario estatal dijo desconocer si la discución y análisis de su iniciativa sería pospuesta como lo ha sugerido la bancada del Revolucionario Institucional, férrea oponente a aprobar la desincorporación en tanto no se audite el fideicomiso.

"He leído esos comentarios", declaró, pero afirmó que el Legislativo no le ha comunicado oficialmente esa decisión de posponer el caso Isla de la Palma.

Godoy Rangel aseveró que eso es parte de la discución que ha generado el asunto, pero corresponde al legislativo tomar la decisión final porque "ya están dadas las condiciones" para que los diputados legislen sobre el polémico asunto.

"Pero el Congreso tiene sus tiempos y hay qué respetarlos".

Más tarde en rueda de prensa, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Mauricio Montoya Manzo, acusó que el desarrollo de los michoacanos no debe ser rehén de nadie ”y mucho menos de quien está obligado a responder a las demandas de la sociedad”.

Ello luego de que el mandatario Leonel Godoy Rangel condicionase la presentación de su Plan Anti-Crisis, lo que ha ido posponiendo, a la aprobación de la desincorporación de la Isla de la Palma.

Por ello los priístas demandaron al titular del Ejecutivo la implementación de medidas que sirvan para paliar los efectos de la crisis económica que afecta, sobre todo, apuntó, a los más desprotegidos.

Montoya Manzo condenó esta actitud gubernamental, y sostuvo que el gobierno estatal cuenta con un presupuesto y herramientas suficientes para enfrentar los efectos de la caída de la economía.

Temas

Lee También