Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
México | Por rango de edad, la encuesta mostró que 84 por ciento de los jóvenes de 25 a 34 años confían más en las empresas.

Empresas y ONG, entre las entidades con mayor credibilidad en México

El directivo señaló que conforme al estudio, en México la confianza en los sectores tecnológico y automotriz es mayor que en cualquier otro país

Por: EL INFORMADOR

  
MÉXICO.- Las empresas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y medios de comunicación son las entidades que "gozan" de mayor credibilidad en México, de acuerdo con la Novena Encuesta del Edelman Trust Barometer (ETB).  
La encuesta, presentada hoy por el director Regional para Latinoamérica y CEO de Edelman México, Tim Scerba, reveló que al igual que en Estados Unidos, México experimenta una división entre las empresas y el gobierno. 
Así, 58 por ciento de los entrevistados dijeron confiar en las empresas que hacen lo que es correcto, en lo que se refiere a ayudar a las comunidades en las que operan y a proteger el medio ambiente, comparado con 39 que expuso que confía en el gobierno. 
"Esta brecha entre la credibilidad, también se está desarrollando en gran medida en el resto del mundo", afirmó Scerba.  
El directivo señaló que conforme al estudio, en México la confianza en los sectores tecnológico y automotriz es mayor que en cualquier otro país, pues 88 por ciento de los encuestados confía en el primero y 85 en el segundo. 
Por rango de edad, la encuesta mostró que 84 por ciento de los jóvenes de 25 a 34 años confían más en las empresas, mientras que 75 por ciento correspondió al segmento de 35 a 64 años. 
Subrayó que la confianza en los medios de comunicación es un punto relevante en el estudio, con un incremento en su credibilidad durante los años anteriores en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur e India. 
En México, dijo, ocupan el tercer lugar en confianza, detrás de las empresas y las ONG's, aunque los medios tradicionales -periódicos, noticieros de televisión y revistas de negocios- son las fuentes de información más comunes y usadas entre los encuestados. 
La mayoría de las fuentes de información elevaron su credibilidad entre las elites de opinión mexicanas. De esta forma, la confianza en el contenido gratuito de información es mayor en México que en cualquier otro país de la región, con un 69 por ciento. 
"La confianza en las instituciones privadas y públicas es determinante para avanzar en cualquier proyecto que se planee de ahora en adelante, de lo contrario habrá un retroceso importante en ambos sectores", comentó. 

NOTIMEX 20:48 10/03/08 ccms
 

Temas

Lee También

Comentarios