Viernes, 26 de Abril 2024
México | Diputados elegirán al candidato de entre los cinco finalistas al cargo de consejero

Elegirán el lunes candidato a consejero del IFE

Diputados elegirán al candidato de entre los cinco finalistas al cargo de consejero para el periodo extraordinario

Por: SUN

El candidato que sea electo será llevado al pleno de la Cámara de Diputados el martes para someterse a votación. ARCHIVO /

El candidato que sea electo será llevado al pleno de la Cámara de Diputados el martes para someterse a votación. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/JUL/2013).- El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza, confirmó que el próximo lunes la Junta de Coordinación Política elegirá al candidato de entre los cinco finalistas al cargo de consejero del IFE para el periodo extraordinario.

El candidato que sea electo será llevado al pleno el martes en espera de que alcance las dos terceras partes de los votos.

En entrevista, el priista dijo que esperan que el próximo martes exista acuerdo para elegir al sustituto de Sergio García Ramírez.

Sostuvo que de los cinco finalistas tendrán que proponer uno al pleno de San Lázaro, y dijo que lo importante es cumplir con el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sin embargo, no descartó que en el pleno se puedan votar todas las propuestas en caso de que no se alcance el voto mayoritario.

Destacó las tres reformas que se busca aprobar, relativas al Código Penal Único, el control a la deuda de estados y municipios y para homogeneizar las notarías públicas y catastros.

En relación al hecho de que el Senado no irá al periodo extraordinario, Gutiérrez de la Garza dijo que ellos decidieron llevar su agenda.

Afirmó que esto no es inédito, pues sucedió en años anteriores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones