Lunes, 13 de Octubre 2025
México | Comunicado oficial

El presidente entregará por escrito su IV Informe

Señala el boletín que la dependencia llama a que se aprueben las iniciativas de ley planteadas por el Ejecutivo federal

Por: NTX

El Presidente Felipe Calderón dará cumplimiento al mandato constitucional en ocasión a su cuarto informe de labores. EL UNIVERSAL  /

El Presidente Felipe Calderón dará cumplimiento al mandato constitucional en ocasión a su cuarto informe de labores. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2010).- La Secretaría de Gobernación (Segob) ratificó que el Mandatario Felipe Calderón Hinojosa, entregará su IV Informe de Gobierno por escrito, tal y como lo marca Constitución, pues “el Presidente de la República es el principal interesado en informar, tanto a los representantes populares, como a cada mexicano, el estado que guarda la administración pública federal”.

En un comunicado, la dependencia llamó a que por encima de intereses de grupos y en un diálogo constructivo, se aprueben las iniciativas de ley planteadas por el Ejecutivo federal y el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011.

En ese sentido, destacó que el segundo periodo ordinario del Congreso de la Unión “es la oportunidad idónea para anteponer los intereses superiores de la República a cualquier interés de grupo y trabajar juntos”.
Es momento de privilegiar el diálogo constructivo para hacer de México un país donde prevalezcan las leyes y la fortaleza de las instituciones, abundó.

El Gobierno federal refrendó, a través de la Secretaría de Gobernación, su voluntad para mantener una relación de respeto, comunicación y cercanía con el Poder Legislativo.

Indicó que el objetivo es “establecer los mejores mecanismos de diálogo que permitan, en un ambiente de colaboración y respeto, la discusión y aprobación de las iniciativas de ley presentadas por el Ejecutivo Federal, así como el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011”.

Al abundar sobre el IV Informe, aclaró que éste se realizará de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Pretende un diálogo democrático

Manlio Beltrones insiste en que Calderón vaya a San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO.-
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, adelantó que buscarán que el titular del Ejecutivo federal asista el próximo primero de septiembre a San Lázaro a entregar el IV Informe de Gobierno y sostener un diálogo democrático.

En días pasados el presidente de la República Felipe Calderón realizó una serie de reuniones con diversos actores políticos, denominadas Diálogos por la Seguridad, a los cuales líderes parlamentarios del PRI, PT y PRD se negaron a asistir.

En ese contexto Beltrones Rivera señaló que el diálogo entre el Ejecutivo y Legislativo está normado por la Constitución y por ello el recinto del Congreso es el espacio institucional más indicado para el intercambio de ideas entre ambos poderes.

Por ello, agregó,  debe impulsarse la posibilidad de un intercambio de opiniones con motivo del IV Informe de Gobierno del Presidente, en un ambiente de respeto, civilidad y responsabilidad, tal como los problemas del país lo exigen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones