Jueves, 23 de Enero 2020
México | El gobernador de Colima conmemoró el Día de la Libertad de Expresión

El periodismo, pilar fundamental de la democracia: Cavazos Ceballos

El mandatario estatal reconoció que la prensa 'es el espacio para el cultivo de las ideas, la crítica constructiva y la regulación del poder

Por: NTX

COLIMA.- El gobernador Silverio Cavazos Ceballos aseguró que el periodismo es el pilar fundamental de la democracia, la gobernabilidad, la transparencia y la justicia social, por lo que reiteró su compromiso de respetar y hacer respetar la libertad de expresión, hasta el último día de su mandato.

Lo anterior, al encabezar las actividades con las que se conmemoró el Día de la Libertad de Expresión, que incluyó la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor frente a la estatua de Francisco Zarco, así como una ceremonia oficial en el jardín que lleva el nombre de este mexicano ejemplar.

Acompañado por los dirigentes de las diversas agrupaciones de reporteros, periodistas y cronistas de la entidad, el mandatario estatal reconoció que la prensa 'es el espacio para el cultivo de las ideas, la crítica constructiva, la discrepancia, la regulación del poder, la promoción del desarrollo y el fortalecimiento de la cultura'.

Agregó que el periodismo éticamente responsable es un poderoso factor de promoción del diálogo, el entendimiento, la reconciliación y la armonía social.

'Por este motivo reafirmo el llamado a la sociedad, para que se reconozca cada día más el justo valor del trabajo periodístico'. afirmó.

Asimismo, expresó su reconocimiento a la prensa colimense, 'porque estoy seguro que todos los que ejercen de manera cotidiana esta libertad, lo hacen más allá de cualquier mala fe o doble moral, con el genuino sentimiento de poder contribuir al fortalecimiento democrático de la entidad'.

Aseguró también que en su gobierno no hay periodistas perseguidos ni se ha tratado de acallar a nadie, 'pues en mi gobierno hemos dejado que cada quien pueda expresar lo que mejor le parezca, y que el mejor juicio del gobernador y de los periodistas lo tenga la gran familia colimense'.

Finalmente, se comprometió e instruyó al procurador de Justicia y a la secretaria General de Gobierno, 'para que en todos aquellos incidentes que atenten contra periodistas, se realice el trámite conforme a la ley, para con ello fortalecer la libertad de expresión y el Estado de derecho'.

Temas

Lee También