Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | Espino Barrientos invitó a los panistas que envían avisos anónimos a dar la cara

“El llamado de atención de Felipe Calderón fue para todos”

Manuel Espino, refirió que “la guerra no se la hizo nadie a Juan Camilo Mouriño, el gobierno de la República tomó una decisión de hacerle frente al crimen organizado”

Por: SUN

MÉXICO.- Acción Nacional considera como una “llamada de atención a todos los miembros del partido” —la cual “nunca está demás hacerla”— la exigencia que hiciera el Presidente Felipe Calderón el domingo pasado en la sede nacional del blanquiazul, en el homenaje póstumo al extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, dijo Rogelio Carbajal, secretario general del PAN.

El también diputado federal mencionó que el mensaje de Calderón en el que pide dejar atrás “envidias y mezquindades que nos han hecho perder elecciones” es un llamado para “redoblar esfuerzos y encontremos en estos meses a los mejores candidatos y a las mejores candidatas para el Congreso de la Unión el próximo año”.

Incluso se refirió que “nunca está de más hacerlo y hoy el Presidente de la República ha sido enfático en ello”, aseguró el legislador federal originario de Torreón, Coahuila.

Aceptó que fue un llamado para todos los panistas para que “toquemos puertas, creo que ese es el gran reto del PAN, tocar puertas y enviar a los ciudadanos el mensaje de Acción Nacional y el mensaje de lo que estamos haciendo, de lo que estamos trabajando y de la propuesta que tenemos para México”.

El domingo pasado el Presidente Felipe Calderón, durante su discurso en el homenaje a Mouriño, hizo una exigencia a los correligionarios del PAN para dejarse de “envidias y mezquindades” y “ponerse a trabajar” para no perder elecciones. Exhortó a “dejar atrás la envidia que tanto sufrió él (Mouriño)”.

THE SUN publicó, de acuerdo con fuentes de la Presidencia, que algunos panistas ligados al sector duro y a la extrema derecha torpedearon e hicieron una guerra a la carrera de Juan Camilo Mouriño para desestabilizarlo.

Además indicaron que ésta llamada de atención de Felipe Calderón iba dirigida al considerado grupo duro del partido, mejor conocido como el Yunque, ya que promovía una campaña de desprestigio en contra de Iván, como lo conocían muchos al fallecido secretario de Gobernación.

El objetivo de esta campaña, informaron, era que Mouriño Terrazo dejara Bucareli y con ese fin alentaban mensajes en los que se presumía su salida. De ahí surgieron las versiones de que el hombre más cercano a Calderón abandonaría Gobernación para buscar la coordinación de los diputados del PAN o la gubernatura de Campeche.

Posteriormente, el ex líder nacional de Acción Nacional, Manuel Espino, refirió que “la guerra no se la hizo nadie a Juan Camilo Mouriño, el gobierno de la República tomó una decisión de hacerle frente al crimen organizado”, señaló.

Después, Espino Barrientos, en Saltillo, invitó a los panistas que envían avisos anónimos a dar la cara. “Ese tipo de mensajes son propios de los criminales”, aseguró.

Temas

Lee También

Comentarios