Lunes, 21 de Septiembre 2020
México | El ciclón se ubica a 365 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en Colima

El huracán ''Bud'' cobra fuerza en su avance hacia las costas mexicanas

El fenómeno registra vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, con rachas de 215, y su índice de peligrosidad se considera ''fuerte''

Por: EFE

Imagen proporcionada por la NASA que muestra al huracán ''Bud'' en las costas mexicanas del Pacífico. AP  /

Imagen proporcionada por la NASA que muestra al huracán ''Bud'' en las costas mexicanas del Pacífico. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (24/MAY/2012).- El huracán ''Bud'' aceleró su avance hacia las costas del Pacífico mexicano al tiempo que cobra fuerza y se pronostica que alcance mañana la categoría 3 de un total de 5 en la escala de Saffir-Simpson, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín emitido a las 16:00 hora local, el SMN señaló que ''Bud'', actualmente en el nivel 2, se ubica a 365 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, y se desplaza hacia el noreste a 15 kilómetros por hora.

El ciclón, el segundo de la temporada de huracanes en el Pacífico, registra vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, con rachas de 215, y su índice de peligrosidad se considera ''fuerte''.

En su reporte de las 10:00 hora local, el organismo había apuntado que el huracán avanzaba a 13 kilómetros con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205.

El SMN indicó que las bandas nubosas externas de ''Bud'' cubren parte de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero y recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y a la población en las costas de esos estados extremar precauciones debido a la trayectoria e intensificación paulatina del meteoro.

Pronosticó que para las 01:00 hora local del viernes, el huracán se ubicará a 250 kilómetros al suroeste de Manzanillo con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora como huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

El SMN, que depende de la gubernamental Comisión Nacional del Agua, prevé unos 13 ciclones para la actual temporada en el Pacífico, que se inició el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre.

En la pasada temporada se formaron 10 huracanes en el Océano Pacífico, de los cuales solo unos pocos tocaron tierra y causaron daños.

Temas

Lee También