Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
México | Argumenta que el objetivo es que los funcionarios beneficien a la población

El gobierno realizará todo relevo necesario, asegura Poiré

El vocero de Seguridad Nacional dice que la PGR es responsable de explicar si quienes renunciaron están bajo investigación

Por: SUN

-Limpia de delegados en la PGR
-Delegada en Jalisco estuvo cuatro meses


CIUDAD DE MÉXICO (02/AGO/2011).-
El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional (CNS), Alejandro Poiré, aseguró que "el gobierno realizará todo relevo necesario para mejorar el acceso a la justicia de los mexicanos", con relación al relevo de 21 delegados de la Procuraduría General de la República (PGR).

El vocero de seguridad precisó que "corresponde a la propia Procuraduría informar si los funcionarios están bajo investigación". No adelantó si los funcionarios aprobaron o no los exámenes de confianza o si la salida fue por diferencias con la titular de la PGR, Marisela Morales, como se le cuestionó en conferencia de prensa.

Ayer lunes, la Procuraduría anunció el relevo de 21 de sus 32 delegados estatales, quienes renunciaron a sus cargos el pasado 29 de julio. La dependencia no explicó las causas de la salida masiva, la mayor registrada en una sola dependencia en la actual administración.

El relevo de los 21 delegados, que se había filtrado la semana pasada entre versiones de corrupción e investigaciones internas, fue anunciado por la coordinadora general de delegaciones de la PGR, Rosa Helena Torres Dávila, quien dio lectura a un breve comunicado confirmando las renuncias, sin admitir preguntas de los medios.

De acuerdo con la ex delegada de Querétaro, Norma Patricia Valdés Argüelles, todos los funcionarios fueron citados a las oficinas centrales de la PGR para darles a conocer el plan de reestructuración que ha decidido implementar la procuradora Morales.

En el mismo mensaje ante representantes de medios de comunicación se hizo un recuento de las capturas recientes de presuntos líderes criminales. En su oportunidad, Poiré destacó la detención de José Antonio Acosta Hernández, alias "El Diego", quien admitió que había mandado a matar a unas mil 500 personas; así como de 'El Koreano', líder del Cártel Independiente de Acapulco, quien fue presentado por la Policía Federal esta mañana.

Temas

Lee También

Comentarios