Domingo, 28 de Abril 2024
México | Alberto Anaya, dirigente del PT, pide que se actúe con imparcialidad

El candidato a gobernador en Zacatecas inicia precampaña

David Monreal rindió protesta con dos marchas por el centro histórico de la ciudad hasta la Plaza de Armas

Por: SUN

ZACATECAS, ZACATECAS.- Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, viajó a Zacatecas para participar en el arranque de precampaña de David Monreal, candidato a gobernador, cuyo evento inició hace unos instantes con dos marchas por el centro histórico hasta converger en Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, donde despacha la gobernadora perredista Amalia García.

Se espera que pasadas las 18:00 horas, David Monreal inicie con su discurso en su primer mitin, al que asistió también con el respaldo de su hermano Saúl Monreal, dirigente estatal del PT, pero con la ausencia de su otro hermano el senador Ricardo Monreal, quien presumiblemente tiene actividades en la Ciudad de México.

Desde temprana hora, arribaron los petistas vestidos de rojos en decenas de autobuses, con el objetivo de abarrotar el lugar y mostrar la aparente fuerza del PT y el monrealismo.

Cabe mencionar que en su visita de trabajo, Alberto Anaya aprovechó para ir al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), donde solicitó que se actué con imparcialidad en cuanto al reconocimiento de la dirigencia petista que actualmente está en manos de Saúl Monreal Ávila.

Esta petición es derivada de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde desconoce los estatutos de este partido y mandata realizar un nuevo congreso para elegir a sus dirigencias, lo que ha provocado que tanto Saúl Monreal como el ex petista y actual diputado federal del PRD, José Narro, se ostenten como dirigentes estatales de este partido.

Incluso, recientemente Narro solicitó al IEEZ que invalidara la actual dirigencia estatal del PT y reconocerá a sus nuevos representantes argumentando que se debe restituir la dirigencia que él tenía en 2008.

Al visitar a la presidenta del IEEZ, Leticia Soto, Anaya acompañado de Saúl Monreal, pidió que se actúe conforme a derecho, argumentando que la dirigencia de Saúl Monreal está apegada a los estatutos y a la resolución.

Al respecto, la consejera presidenta informó que la ejecución del resolutivo emitido por el TEPJE y avalado por el IFE, se acatará una vez que reciban la respuesta de ambas instituciones, ya que el IEEZ junto con otros órganos electorales del país han pedido que se especifiquen los alcances jurídicos y legales que tendrá esta resolución en cada uno de los estados.

También dijo que han solicitado copia de los acuerdos tomados en el Séptimo Congreso Nacional del PT, con el objetivo de que el Consejo General del IEEZ pueda resolver con fundamentos jurídicos apegados a la legalidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones