Martes, 21 de Octubre 2025
México | Las agresiones en estos inmuebles serán castigadas como delito

El Senado aprueba las reformas contra violencia en estadios

Las agresiones en estos inmuebles serán castigadas como delito

Por: EL INFORMADOR

Los sancionados serán 'fichados' y se les prohibirá la entrada a los estadios hasta por cinco años. ARCHIVO /

Los sancionados serán 'fichados' y se les prohibirá la entrada a los estadios hasta por cinco años. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (02/ABR/2014).- La violencia en el deporte será castigada como delito. El Senado de la República aprobó ayer el proyecto de reforma a la Ley de Cultura Física y Deportes para sancionar hasta con cuatro años de prisión a quienes provoquen violencia en los estadios de futbol. La Cámara de Diputados avaló la propuesta la semana pasada.

El 22 de marzo pasado el Estadio Jalisco fue escenario de una trifulca durante el Clásico Atlas-Guadalajara, entre barristas rojiblancos y policías antimotines, con saldo de una veintena de uniformados lesionados.

A partir de entonces se apresuró la iniciativa de reforma y ayer, con 80 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones, la Cámara alta aprobó las reformas con la que se crea el delito de “violencia en eventos deportivos”, en el que incurre el espectador que ingrese sin autorización al terreno de juego, lance objetos que pongan en riesgo a las personas, participe en riñas o agreda a otros.

También serán castigados quienes entren a los estadios con armas de fuego, explosivos u otro tipo de objetos peligrosos. Los sancionados quedarán “fichados” y se les prohibirá entrar a los estadios hasta por cinco años.

La reforma entrará en vigor una vez que el Poder Ejecutivo federal la publique en el diario oficial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones