Martes, 23 de Julio 2024
México | Teletón 2009

El Presidente pide apoyo a los más necesitados

El Ejecutivo acudió a donar en compañía de su familia; destacó el esfuerzo del Gobierno a través del Seguro Popular

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras entregar su donativo al Teletón 2009, El Presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo un llamado para que todos los mexicanos se sumen al esfuerzo del Teletón para ayudar a las familias más necesitadas del país.

“Para mí es un privilegio poder estar también como donante. Quiero agradecer especialmente a las mamás y los papás con hijos con discapacidad, porque ellos son quienes hacen el verdadero milagro”.
Calderón Hinojosa acudió a las instalaciones de Televisa San Ángel en compañía de su esposa Margarita Zavala y sus hijos.

“Hagamos un esfuerzo adicional hoy, porque precisamente hoy se necesita ese apoyo en particular para familias que menos tienen, y en particular para niños y niñas que necesitan de nosotros”.
Lo recibieron Lucero, conductora del evento; Fernando Landeros, de Fundación Teletón y Emilio Azcárraga, presidente de Televisa.

“Ahora tuvieron la idea de apoyar también a niños con cáncer, que hasta hace poco no tenían posibilidad de luchar por una vida más digna”, dijo Calderón Hinojosa, quien recordó los esfuerzos hechos con el Seguro Popular.

Antes de hacer su depósito, el mandatario saludó a Pedro Armendáriz y al comentarista deportivo Enrique Burak, que se encontraba recibiendo donativos por teléfono.

También se dio tiempo para estrechar la mano del público.

Demuestran senadores saber más que diputados

Al menos en el juego, el Senado de la República le ganó a la Cámara de Diputados en el Teletón 2010.
En lo que fue el segmento “100 mexicanos dijieron” se enfrentaron, entre otros, los senadores Ricardo Monreal, Gustavo Madero y Dante Delgado, contra los diputados Beatriz Paredes, César Nava y Josefina Vázquez Mota.

El programa fue conducido por “El Vítor”, el microbusero encarnado por Adrián Uribe.
“¿Saben cuál es el santo de los diputados?”, preguntó.

“Pues San Lázaro”, respondió él mismo, explicando que cuando se lo contaron, le había causado mucha gracia.

La primera pregunta fue relativa a los más populares platillos mexicanos y el panista Madero derrotó al líder del blaquiazul, Nava.

Quien sorprendió en su momento fue Vázquez Mota, quien mencionó a Hugo Sánchez como el más destacado deportista mexicano de los últimos años, ganando la partida.

Otras preguntas que se dieron fue cuál era el regalo más entregado el 14 de febrero, a lo que la diputada Marcela Guerra indicó que las cartas de amor, y quién era el compositor mexicano de música ranchera más conocido, donde los integrantes de la Cámara Baja dieron cátedra al responder a los tres Fernández: Vicente, Alejandro y Pedro.

Al final el tablero electrónico reflejó que los Senadores obtuvieron 456 puntos, contra los 315 de los diputados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones