Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
México | El diario publica este martes la acusación que pesa sobre el candidato del PAN-PRD

El País retoma escándalo de pederastia de Yunes Linares

El diario español publica este martes la acusación que pesa sobre el candidato del PAN-PRD
Miguel Ángel Yunes Linares (centro) empaña las elecciones en Veracruz según El País. SUN / A.Acosta

Miguel Ángel Yunes Linares (centro) empaña las elecciones en Veracruz según El País. SUN / A.Acosta

MADRID, ESPAÑA (17/MAY/2016).- El diario español El País pública en su sección internacional de este martes un reportaje donde señala  que los comicios del 5 de junio está empañando la contienda, y más en el Estado de Veracruz. Señalan de las acusaciones de pederastia involucran al candidato para la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

El artículo fue escrito por la periodista Zorayda Gallegos y fue publicado en la edición online del portal del diario ibérico.

“Miguel Ángel Yunes, candidato del PAN-PRD al Gobierno de Veracruz, ha sido señalado como cómplice de una red internacional de pronografía infantil”, se puede leer en el ''balazo'' o resumen de la nota que lleva como título “Una acusación de pederastia empaña la contienda electoral en México”.

La red de pederastia de Succar Kuri fue revelada en 2005 por la periodista Lydia Cacho. En su libro Los Demonios del Edén exhibió la red internacional de pornografía infantil y lavado de dinero que lideraba el entonces hotelero desde Cancún, uno de los principales destinos turísticos de México.

Los testimonios recabados por Cacho también involucraban a Yunes Linares.

“Las niñas dijeron a la PGR sobre Yunes, lo describieron físicamente, lo refirieron como un político, como amigo cercano de Succar”, dijo la también activista a la revista Proceso en 2006.

El político que entonces era funcionario del Gobierno federal nunca fue procesado, pero el empresario nacido en Líbano está preso desde 2006 y fue condenado a 112 años de prisión por los delitos de pedofilia, violación y delincuencia organizada.

"Las denuncias han vuelto a salir a la luz de cara a las elecciones del próximo 5 de junio”, publica El País.

Temas

Lee También

Comentarios