Viernes, 19 de Abril 2024
México | En un comunicado, el partido exigió que se recupere el dinero y los bienes hurtados

El PRI exige una sanción ejemplar para Javier Duarte

En un comunicado, el partido exigió que se recupere el dinero y los bienes hurtados

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (16/ABR/2017).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió que se realicen todas las indagatorias correspondientes y, respetando el debido proceso se sancione de manera ejemplar al exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa "así como a quienes se compruebe hayan formado parte de su red delictiva".

 

En un comunicado, de igual manera, pidió a las autoridades federales correspondientes que se recupere el dinero y los bienes producto de actividades ilícitas y se reintegre en su totalidad al pueblo de Veracruz

El PRI refrendó su compromiso con el Estado de derecho, la transparencia y la rendición de cuentas y reafirmó el combate frontal a la corrupción y la impunidad.

Aseveró que las acciones del Gobierno de la República, del presidente Enrique Peña Nieto acreditan que México está cambiando.

Expresó además su reconocimiento y respaldo al trabajo realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) que en coordinación con diversas autoridades del Estado mexicano y de Guatemala lograron la detención de Javier Duarte.

Reconoció las acciones que ha llevado a cabo la PGR y exhortó a que continúe logrando el resarcimiento del daño económico al pueblo y al erario.

Este instituto político subrayó que el exgobernador de Veracruz fue suspendido del PRI el 26 de septiembre de 2016 y a solicitud de su dirigencia nacional, la Comisión de Justicia Partidaria lo expulsó el 25 de octubre de ese mismo año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones