Viernes, 10 de Octubre 2025
México | Respuesta a Pedro Joaquín Coldwell

El PRI es el causante del dolor mexicano: Acción Nacional

Juan Marcos Gutiérrez, vocero del blanquiazul, también adjudica al tricolor el bloqueo de las reformas estructurales que frenan al país

Por: EL INFORMADOR

La violencia extrema es característica en estados gobernados por priistas, asegura el panista Juan Marcos Gutiérrez. EL UNIVERSAL  /

La violencia extrema es característica en estados gobernados por priistas, asegura el panista Juan Marcos Gutiérrez. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (06/MAR/2012).- Han sido los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes, durante más de 70 años, provocaron y siguen provocando sufrimiento a los mexicanos, manifestó el vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Juan Marcos Gutiérrez.

“Mediante crisis recurrentes, mediante una corrupción exacerbada y hecha sistema, la falta de acción para combatir desde la raíz al crimen organizado, incluyendo la ausencia, por décadas, de desarrollo policial y de procuración de justicia confiables”, dijo el panista, en respuesta a las aseveraciones del líder nacional priista Pedro Joaquín Coldwell.

“Su insomnio y su pesadumbre” se la provoca su conciencia intranquila y el que tengan como candidatos a personas que se les ha vinculado con el crimen organizado.

Este domingo, durante la celebración del 83 aniversario del PRI, Coldwell expresó que la pretensión del tricolor es terminar con la pesadilla de horror y muerte que han significado los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).

Ayer, el secretario general adjunto panista reviró que las declaraciones de Joaquín Coldwell son una estrategia ya reiterada por desacreditar a los gobiernos del blanquiazul.

“Hoy, en esencia, lo que está corrigiendo y enfrentando el Gobierno del Presidente Calderón es, precisamente, el producto de esa ineficacia del pasado y del presente de los gobiernos del PRI”.

Son actualmente los priistas quienes en los estados que gobiernan no han podido erradicar la violencia, la corrupción y el dolor.

Por su parte, Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió a los mexicanos a no permitir la continuidad de la “pesadilla” panista y, mucho menos, aceptar el regreso al “infierno” tricolor.

Durante décadas el PRI llevó a la ciudadanía a la situación crítica que los gobiernos de los últimos dos sexenios han sido incapaces de resolver.

“En las últimas elecciones, ninguna se ha ganado con cuatro meses de anticipación, como lo está haciendo creer el PRI”, dijo en gira por Morelos.

Por otra parte, Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, presentó el decálogo que regirá el proceso electoral este año, el cual consiste, entre otras cosas, en la depuración de los mapas de riesgo en la jornada electoral, seguridad a los candidatos a cargos de elección popular; aplicar todo el peso de la ley a quienes condicionen entrega de programas sociales a cambio del voto, y el compromiso de respetar las normas reglamentarias para la difusión de propaganda gubernamental

Aseguró que sí tiene un diálogo fluido con liderazgos de los partidos políticos, pero dijo que los encuentros se mantendrán ocultos a petición de sus interlocutores.


POR CIERTO

Desastroso suspender comicios: IFE


Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del organismo, advirtió que por ningún motivo se debe detener el proceso electoral en México, pues eso traería consecuencias desastrosas para la vida democrática. “El IFE tiene la convicción y sabe de la responsabilidad que implica garantizar que el próximo 1 de julio se realicen las elecciones federales, aún con todas las dificultades y problemas que se registran en tiempos previos a la jornada”.






Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones