Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
México | El PRI deberá emitir por primera vez en su historia, una convocatoria para celebrar la elección de sus candidatos a diputados

El PRI emitirá convocatoria para elección de candidatos

El árbitro interno del tricolor deberá hacer una evaluación objetiva sobre los precandidatos, tomando en cuenta su prestigio y perfil profesional

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional priista deberá emitir, por primera vez en su historia, una convocatoria para celebrar la elección de sus candidatos a diputados por el principio de representación proporcional.

La lista de candidatos por esa vía deberá estar integrado por perfiles que prestigien al partido, que hayan prestado servicios en procesos electorales y que sean profesionales para cubrir necesidades del trabajo legislativo y en el debate.

Además en esas designaciones se deberá cuidar los equilibrios regionales en función de los votos que se aportan al instituto político e incluirse las diferentes expresiones del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con un documento de trabajo del PRI en la Cámara de Diputados titulado "Proceso interno y precampañas 2008-2009", el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) deberá emitir la convocatoria en la que determine un periodo de registro de aspirantes.

La Comisión Nacional de Procesos Internos tendrá que recibir la solicitud de registro y dictaminar si los aspirantes cumplen con los requisitos legales y estatutarios para ser postulados.

De esa forma, el árbitro interno de ese partido deberá hacer una evaluación objetiva sobre los precandidatos, tomando en consideración los elementos de idoneidad que debe caracterizarlos, entre otros que prestigien al PRI y tengan perfil profesional.

El CEN, con base en la relación de aspirantes proporcionada por esa comisión, deberá elaborar las fórmulas de candidatos que habrá de proponer al Consejo Político Nacional para su aprobación.

La reforma electoral obliga al PRI a seguir ese procedimiento, que por primera vez llevará a la práctica para integrar su lista de candidatos por la vía plurinominal.

Temas

Lee También

Comentarios