Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
México | Comicios en Hidalgo

El PRI arrebata municipios al panismo y perredismo en Hidalgo

El PRI se anotó otro triunfo electoral contundente en este año

Por: SUN

PACHUCA.- El PRI se anotó otro triunfo electoral contundente en este año, con lo que cierra 2008 con seis victorias: Quintana Roo, Nayarit, Guerrero, Coahuila y dos veces en Hidalgo, apenas vencido en febrero pasado por el PRD en Baja California Sur.

El PRI gobernará ahora en 55 municipios por lo menos de los 84 que hay en Hidalgo —en 2005 obtuvo 38—, porque la ciudadanía determinó que mande en espacios que actualmente ocupan el PRD y PAN.

Acción Nacional, según las primeras tendencias, es el gran perdedor de la contienda, al no lograr triunfos en las dos ciudades que se marcó como objetivo: Pachuca y Tulancingo, principales asentamientos de la Entidad.

Con abanderados ex priistas, Daniel Ludlow Kuri y Damián Sosa Castelán, otrora referentes del tricolor, el PAN no pudo arrebatar al PRI y PRD estas dos ciudades, respectivamente.

En contraparte, el PRI se afianzó como primera fuerza del Estado al aventajar en Tizayuca, Mineral de la Reforma, Tula, Ixmiquilpan, Actopan y Huejutla.

Tulancingo, la segunda ciudad más importante de Hidalgo, quedó en manos del PRI.

El tricolor es favorecido en los municipios más importantes de la Entidad, en donde se concentra el mayor número de población. Se fortalece en las regiones Centro y Valle de Tulancingo y recupera parte del Valle del Mezquital, con las alcaldías de Ixmiquilpan y Tezontepec de Aldama (bastión del PRD).

De acuerdo con las tendencias, el PRI habría superado el objetivo de gobernar en más de las 38 alcaldías que actualmente posee, la mayoría compartidas con el Partido Nueva Alianza (Panal).
El PRD nuevamente fue en picada, como en Guerrero, ya que gobierna en 24 y a partir del 16 de enero lo hará en menos.
 
Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda del PRD, acompaña a emitir su voto a Natividad Castrejón (derecha), quien es candidato a la presidencia municipal de Pachuca.

Temas

Lee También

Comentarios