Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | El programa da ventaja de ocho puntos a Alejandro Murat, candidato de coalición

El PREP-Oaxaca cierra con ventaja para el PRI

El programa da ventaja de ocho puntos a Alejandro Murat, candidato de coalición
Alejandro Murat Hinojosa, candidato del PRI-PVEM-Panal, resulta el virtual ganador de la elección a gobernador. SUN / G. Espínosa

Alejandro Murat Hinojosa, candidato del PRI-PVEM-Panal, resulta el virtual ganador de la elección a gobernador. SUN / G. Espínosa

OAXACA, OAX. (06/JUN/2016).- Tras cerrar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Alejandro Murat Hinojosa, candidato del PRI-PVEM-Panal, resulta el virtual ganador de la elección a gobernador con ocho puntos porcentuales por encima de su más cercano adversario, José Antonio Estefan Garfias.

En punto de las 20:00 horas, cerró el PREP en el cual el priísta obtenía 496 mil 724 votos (32.03%); mientras que el candidato de la alianza PRD-PAN, Estefan Garfias, resultaba con 387 mil 067 sufragios (24.96%).

Al final los 10 puntos que recibió el candidato del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, fueron la diferencia, esto una vez que el también senador con licencia renunció al PRD y fragmentó a su partido.

En tercer sitio, de acuerdo con el conteo preliminar, quedó Salomón Jara Cruz, abanderado de Morena, quien sorprendió al obtener 22.81% de los votos, es decir 353 mil 805, lo cual fue otro de los factores para que el PRD-PAN no continuarán encabezando al gobierno estatal.

Temas

Lee También

Comentarios