Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
México | Si la Corte desecha la aplicación para materia energética, se dirigirán a la CIDH

El PRD iría a instancias internacionales por consulta

Si la Corte desecha la aplicación de Consulta Popular en materia energética, se dirigirán a la CIDH

Por: SUN

Cabe recordar que la Corte declaró improcedentes tanto la consulta propuesta por el PAN en salarios mínimos. SUN / L. Godínez

Cabe recordar que la Corte declaró improcedentes tanto la consulta propuesta por el PAN en salarios mínimos. SUN / L. Godínez

CIUDAD DE MÉXICO (29/OCT/2014).- El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, anunció que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desecha la aplicación de una Consulta Popular en materia energética, acudirán a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En entrevista en la Cámara de Diputados luego de que la dirigencia nacional del PRD se reuniera con la ministra ponente del caso, Margarita Luna Ramos, el perredista dijo que no comparten las tesis que promueve la ministra debido a que ellos no buscan una Consulta sobre ingresos o egresos, sino por un patrimonio de la nación.

“Lo que estamos sometiendo a consulta tiene que ver con el patrimonio de la nación, no con los ingresos y egresos, al consultarle a la gente si está de acuerdo o no con las reformas hechas al 25, 27 y 28 que es esa la pregunta, no estamos tocando desde nuestro punto de vista con ingresos y egresos”, comentó Raya.

Al consultarle si irían a las calles a manifestar su inconformidad, el legislador de izquierda aseguró que se está preparando una manifestación por parte de algunos perredistas para visitar la Corte este jueves; criticó que se cierre la puerta a encauzar una inconformidad de la sociedad.

“Nos parece grave porque en este momento el cerrar la puerta y la posibilidad de que la inconformidad se encause por la vía constitucional y por la vía de que la gente pueda opinar el 7 de junio utilizando la Consulta me parece delicado porque si cierran esa puerta, y eso que costó mucho trabajo en el Senado de sacar adelante, es un retroceso impresionante y una insensibilidad que puede pasmar a cualquiera”, consideró.

Recalcó que la ministra Luna Ramos se comprometió a revisar unos documentos que le dejaron los perredistas y que de manera paralela los integrantes del sol azteca redactarán una carta a manera de respuesta sobre la interpretación que está realizando la integrante de la Suprema Corte.

Cabe recordar que este mismo miércoles, el Pleno de la SCJN declaró inconstitucional e improcedente la consulta popular impulsada por el Partido Acción Nacional (PAN) en materia de salarios mínimos, al considerar que el planteamiento afecta los ingresos y egresos del Estado.

Temas

Lee También

Comentarios