Jueves, 13 de Mayo 2021
México | Desconocen partida para ''El Equipo''

El PRD investiga gasto de 118 MDP en serie

Advierten los diputados perredistas llegar hasta las últimas instancias

Por: SUN

Foto del promocional de un programa policiaco auspiciado por la Secretaría de Seguridad Pública federal. EL UNIVERSAL  /

Foto del promocional de un programa policiaco auspiciado por la Secretaría de Seguridad Pública federal. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUL/2011).- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, informó que su bancada ya investiga el gasto por más de 118 millones de pesos de la Secretaría de Seguridad Pública federal para producir la serie de televisión “El Equipo”, a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y advirtió que llegarán hasta las “últimas consecuencias”.

El legislador reconoció que hay preocupación por este gasto, pues de ninguna manera aparece en el presupuesto federal una partida especial para que Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, haga acciones de proselitismo a través de la serie que produjo Televisa.

Adelantó que la diputada del PRD, Esthela Damián en su carácter de presidenta de la Comisión de Vigilancia, tomará cartas en el asunto “para llegar hasta las últimas consecuencias”.

En ese sentido, afirmó que la Comisión de Vigilancia hará una revisión peso por peso del gasto aprobado a la SSP federal.

Un diario capitalino informó en exclusiva que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal pagó a Televisa por la producción de 13 capítulos de “El Equipo”, 118 millones 116 mil 880 pesos.

Temas

Lee También