Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
México | Pide que la indagación sea plural y que no implique la erogación de más gastos

El PRD impulsa comisión para investigar finanzas de ISSSTE

Tras el enfrentamiento entre Elba Esther Gordillo y Ángel Yunes, el partido considera pertinente una evaluación de gastos internos y externos

Por: SUN

El PRD pide creación de comisión encargada de investigar recursos del ISSSTE en la administración de Ángel Yunes. ARCHIVO  /

El PRD pide creación de comisión encargada de investigar recursos del ISSSTE en la administración de Ángel Yunes. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUL/2011).-  Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsan la creación de una comisión especial del Congreso de la Unión que investigue las finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares.

El tema del enfrentamiento entre Elba Esther Gordillo, lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, sigue estando presente este día en dos puntos de acuerdo.

En otro punto, el coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, propuso que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte a la Procuraduría General de la República (PGR) a que inicie de oficio una investigación por la posible comisión de diversos delitos cometidos en agravio del pueblo de México por Elba Esther Gordillo y Miguel Ángel Yunes Linares.

Además, impulsa que la Comisión Permanente instruya a las áreas jurídicas de la Cámara de Diputados, y del Senado de la República, para que presenten una denuncia penal "por los probables hechos delictivos cometidos en agravio del pueblo de México por Elba Esther Gordillo y Miguel Ángel Yunes Linares".

Los puntos de acuerdo están agendados en la Gaceta Parlamentaria de este miércoles. En el primer asunto, el diputado del PRD Agustín Guerrero, propone que la comisión para investigar este tema sea plural y que no implique la erogación de más gastos. Se prevé que ambos asuntos sean presentados hoy miércoles ante el pleno.

Temas

Lee También

Comentarios