Jueves, 20 de Febrero 2020
México | Acusan violación de derechos

El PRD hace frente contra la ley de seguridad

Jesús Zambrano menciona que la norma representa un retroceso de 50 años en materia de derechos humanos y garantías

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (27/ABR/2011).- Senadores y diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron la instrumentación de acciones para evitar la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Seguridad Nacional, pues la misma representaría la militarización del país, algo que no fue avalado en el Senado.

Navarrete precisó que cuando el Senado aprobó dicha ley enviada por el Ejecutivo federal rechazó otorgar capacidad de investigación a las Fuerzas Armadas y se negó a darle atribuciones para retener a presuntos delincuentes, realizar cateos sin autorización judicial y solicitar la intervención de comunicaciones privadas.

Por ello, el legislador advirtió que la Cámara de Diputados, en franca violación al proceso legislativo, pretende que sólo una de las cinco comisiones dictaminadoras, la de la Defensa Nacional, apruebe un dictamen que reincorpora las propuestas del Ejecutivo, que el Senado no aceptó.

Por su parte, la diputada federal Leticia Quezada llamó a las organizaciones civiles y a los defensores de los derechos humanos a que se movilicen en San Lázaro, para exigir que dicha iniciativa “no pase” en los términos en los que pretende ser aprobada.

El dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, reiteró que no permitirá un “albazo” porque esa legislación se apruebe, pues afirma que representa un retroceso de 50 años en materia de derechos humanos y garantías.

Temas

Lee También