Miércoles, 22 de Mayo 2024
México | Encuentro previsto para febrero de 2011

El PRD discutirá alianzas en el Consejo Nacional en febrero

El lider perredista, Jesús Ortega advierte que las disputas internas impactaron en su contra

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (18/DIC/2010).- El Consejo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó por unanimidad ir a la elección de su nuevo presidente nacional, secretario general y demás órganos de dirección nacional como su comisión política y secretariado a más tardar el 19 de marzo de 2011.

Durante el pleno del Consejo Nacional, que se reanudó después de más de un mes por falta de acuerdo en la fecha para elegir a su nuevo líder, el órgano perredista definió además que en enero se decidirá la ruta que tomará en adelante para autorizar alianzas con otros partidos políticos.

“La política de alianzas ha sido hasta hoy un tema polémico, por lo que amerita su discusión y resolución. El Consejo Nacional del 14 y 15 de enero expedirá una convocatoria a un nuevo Consejo Nacional para aprobar, en su caso, un resolutivo que incluya los plazos y modalidades para definir la política de alianzas, entre ellos: el Consejo Nacional, el Congreso nacional, referendum o plebiscito.

Este Consejo se llevará a cabo a más tardar en el mes de febrero de 2011", establece el resolutivo aprobado.

El documento votado por unanimidad y firmado por los líderes de todas las corrientes del Sol Azteca establece que los perredistas refrendan su compromiso para avanzar en acuerdos necesarios para preservar la unidad del partido.

Ortega reflexiona sobre su gestión en el sol azteca

A tres meses de que concluya su presidencia al frente del partido del sol azteca, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, advirtió que las disputas internas, la imagen del partido dividido y el conflicto post electoral del 2006 impactaron electoralmente en su contra.

Sobre Andrés Manuel López Obrador, Ortega opinó: “Él ha sido factor (para la presidencia del PRD), no está haciendo tareas partidarias, es parte de un movimiento, como otros compañeros, y también ha sido un factor de si no esta de acuerdo, como no lo está, en una parte de la estrategia, debería discutirlo en los órganos del partido”.

Además rechazó de que su partido haya sido una comparsa en la conformación de alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN).

Remarcó que se trató de una “estrategia pragmática” para debilitar al PRI hacia 2012 y dejó claro que en las “presidenciales” el perredismo encabezará una alianza de centro izquierda sin el panismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones