Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
México | Presentan acusación por la omisión en el asesinato de Arturo Hernández Cardona

El PRD denuncia a Murillo Karam por omisión

Integrantes de Izquierda Democrática Nacional presentar una denuncia en contra de Jesús Murillo Karam por la omisión en el asesinato del militante Arturo Hernández Cardona

Por: SUN

La falta de acciones legales contra José Luis Abarca, permitió, facilitó o dio la oportunidad para que cometiera ilícitos, afirma PRD. NTX / ARCHIVO

La falta de acciones legales contra José Luis Abarca, permitió, facilitó o dio la oportunidad para que cometiera ilícitos, afirma PRD. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/OCT/2014).- Integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), del PRD, acudieron a la Secretaría de la Función Pública para presentar una denuncia en contra del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, por el delito de omisión en el asesinato del militante del sol azteca, Arturo Hernández Cardona, ocurrido el 31 de mayo del 2013.

En la denuncia, de integrantes de IDN del Partido de la Revolución Democrática (PRD) asienta que el procurador Murillo Karam no realizó ninguna averiguación a pesar de la existencia de testimonios de que el culpable del homicidio de Hernández Cardona fue el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

El documento fue presentado en la ventanilla de atención ciudadana de la Procuraduría por el diputado Alejandro Sánchez Camacho, el asambleísta Jorge Zepeda y el secretario general del PRD en el Distrito Federal, Enrique Vargas.

"Esto evitó acciones legales contra José Luis Abarca, por consecuencia no pudo ser aprehendido oportunamente y permaneció en la impunidad del delito denunciado, lo cual permitió, facilitó o dio la oportunidad para que cometiera ilícitos. El más doloroso para el pueblo de México fueron los derivados del asesinato de 6 personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa", afirmó Sánchez Camacho.

"Estamos convencidos de que si no hubiese existido omisión por parte del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, estos acontecimientos se hubieran evitado".

Temas

Lee También

Comentarios