Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
México | Sería la única solución para las protestas violentas, asegura Ricardo Anaya

El PAN, unido ante posible desaparición de poderes en Guerrero

Sería la única solución para las protestas violentas, asegura Ricardo Anaya

Por: SUN

Anaya señala que tras un debate al interio del PAN, se acordó respaldar la decisión de los senadores. TWITTER / @AccionNacional

Anaya señala que tras un debate al interio del PAN, se acordó respaldar la decisión de los senadores. TWITTER / @AccionNacional

CIUDAD DE MÉXICO (16/OCT/2014).- La dirigencia nacional del PAN y su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados arroparon a la fracción panista del Senado y unificaron el criterio para que el blanquiazul apoye la desaparición de poderes en el estado de Guerrero ante la crisis de violencia que vive aquella entidad.

En conferencia de prensa, luego de participar en la reunión previa a la sesión de este jueves de los diputados panistas, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, comentó que la única solución para las protestas violentas en Guerrero que piden la salida del gobernador es la desaparición de poderes.

Recordó que tuvieron un amplio debate al interior del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul y se acordó, de manera unánime, respaldar la decisión de los senadores, quienes el miércoles presentaron la solicitud de desaparición de poderes en Guerrero.

"Tuvimos una reunión integrantes del CEN y, por supuesto, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados tuvo una participación activa en esa discusión que fue profunda, y el acuerdo unánime fue el de respaldar la decisión que tuvieron los senadores del PAN por una razón central: miles de personas están pidiendo la destitución del gobernador de Guerrero, lo están haciendo en las calles y lamentablemente lo están haciendo de manera violenta, el PAN, de manera responsable, lo que propone es encausar esa discusión de las calles a las instituciones.

"La institución adecuada para plantear esa discusión es el Senado de la República, la figura es la que plantea la propia Constitución, en esto hemos tomado un acuerdo y ésa es la postura del PAN", comentó acompañado por aproximadamente 30 diputados del PAN, incluyendo el coordinador José Isabel Trejo.

Temas

Lee También

Comentarios