Miércoles, 10 de Agosto 2022
México | Gustavo Madero desestimó las declaraciones de Moreira sobre las elecciones de 2012

El PAN presentará denuncias contra 17 gobernadores del PRI

El día de ayer gobernadores priistas se reunieron para 'acordar' una estrategia electoral rumbo a los comicios

Por: NTX

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero. ARCHIVO  /

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (05/ABR/2011).- El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que le tienen sin cuidado las advertencias de Rubén Moreira, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila y hermano de su homólogo tricolor Humberto Moreira, en el sentido de que ese partido va a "aplastar" al blanquiazul en los comicios de 2012.  

Informó sin embargo que el PAN presentará sendas denuncias contra 17 gobernadores del PRI, para que se investigue la posible comisión de delitos electorales y de desvío de fondos públicos al asistir a una reunión en la capital del país en horario y día oficial de actividades en la cual se acordó esa estrategia electoral.  

En un comunicado, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que aún 'quedan por delante varios meses para demostrarle a los mexicanos que el PRI significa una grave regresión para el país'.  

De tal suerte, fustigó que los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hayan desatendido sus responsabilidades al frente de sus estados, al utilizar un día oficial de actividades para 'acordar' una estrategia electoral rumbo a los comicios de 2012. 

Madero Muñoz mencionó que de los dichos del Moreira se desprende que esos gobernadores contribuyeron con sus propuestas para afinar su llamada estrategia electoral, lo que sí constituye una clara injerencia en procesos electorales.  

Los mandatarios emanados del tricolor "deberían estar trabajando en favor de la solución de los múltiples problemas y atrasos que registran sus entidades", remarcó.  

El senador con licencia refirió que el encuentro es una muestra más de que los priistas insisten en utilizar las mismas prácticas de antaño, esto es dejar de lado sus responsabilidades para enfocarse en actividades de partido, con gastos de representación cubiertos con el erario.  

'Aunque ellos se encargan de demostrarlo todos los días, el PAN sabe que los electores no olvidarán que el PRI sigue siendo el mismo partido que implantó en México las políticas erróneas y las prácticas corruptas que tanto dañaron a los hogares mexicanos y a la economía del país", dijo.  

Anunció que ya instruyó al área jurídica del partido para que elabore las denuncias que serán presentadas en breve en las entidades que gobiernan los mandatarios convocados la víspera a la sede nacional del PRI.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones