Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
México | El PAN canceló y pospuso el cónclave panista debido al luto por la muerte de Mouriño

El PAN convoca para el 6 de diciembre al Consejo Nacional

Se prevé la asistencia de los más de 300 integrantes del Consejo que también es la máxima autoridad del partido

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de aplazar el Consejo Nacional ordinario, el Partido Acción Nacional (PAN), lanzó la convocatoria para que se realice el próximo 6 de diciembre en las instalaciones de su sede nacional.
El PAN canceló y pospuso el cónclave panista debido al luto por la muerte del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, que se llevaría a cabo el pasado 6 de noviembre.

En éste, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a través de su líder nacional, Germán Martínez presentará un diagnóstico sobre la situación electoral del partido, así como las principales estrategias políticas y electorales que impulsará para obtener la mayoría en la Cámara de Diputados en 2009.

Se prevé la asistencia de los más de 300 integrantes del Consejo que también es la máxima autoridad del partido.
Son miembros de este órgano, el ex presidente Vicente Fox, el Presidente Felipe Calderón, la primera dama Margarita Zavala, también gobernadores, legisladores y panistas destacados.

Otros de los objetivos de este encuentro blanquiazul es lograr nuevos triunfos en las elecciones locales concurrentes y evaluar el desempeño del PAN en los recientes procesos electorales locales.

Germán Martínez hará un llamado a la unidad del partido, además de que evaluarán las tareas pendientes, y enumerarán los retos que enfrentarán los candidatos en las contiendas del año próximo, con esto, los panistas tienen la intención de recuperar la confianza de los ciudadanos.

El partido ya lanzó la convocatoria para acudir al Consejo donde se espera mensaje de Germán Martínez, posteriormente un análisis de la situación política nacional y estrategia 2009 y por último un informe de la Comisión de Vigilancia del blanquiazul.

El blanquiazul cosechó un año de derrotas, en 2008 perdió todas las elecciones en los estados de Quintana Roo, Baja California Sur, Hidalgo, Nayarit, Guerrero y Coahuila.

Temas

Lee También

Comentarios