Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
México | Su partido será muy respetuoso del fallo de los ministros, asegura Ricardo Anaya

El PAN, atento a fallo de Corte sobre consulta popular

Su partido será muy respetuoso del fallo de los ministros, asegura Ricardo Anaya

Por: SUN

Felipe Calderón, durante su participación en el evento de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable. SUN / L. Cortés

Felipe Calderón, durante su participación en el evento de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable. SUN / L. Cortés

CIUDAD DE MÉXICO (29/OCT/2014).- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, anotó que estarán atentos al fallo que emitirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la constitucionalidad de la pregunta para ser llevada a consulta popular en el proceso electoral del 2015.

Al salir del evento de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable, que preside el ex presidente Felipe Calderón, asentó que su partido será muy respetuoso del fallo de los ministros, además de que acatará lo que señale el ministro Juan Ramón Cossio, quien es el responsable de analizar el cuestionamiento panista sobre el incremento de salario mínimo.

"Vamos a estar atentos y reiteramos que actuaremos a lo señalado", aseveró.

Sobre su asistencia al acto, el líder nacional panista comentó que fue invitado personalmente por Calderón Hinojosa, -y con todo gusto acepté la invitación-, con la intención de acompañarlo a la primer etapa de su evento.

"No hablamos de temas partidistas, sino de lo que está haciendo en la comisión que preside, y en la cual hace un gran aporte al país y al mundo", agregó.

En cuanto a la cancelación del viaje del Presidente Enrique Peña Nieto, Anaya Cortés calificó de positiva y prudente la decisión, toda vez que la situación del país es complicada; "creemos que es acertada posponer esta salida, otros funcionario pueden cubrir la función".

En cuanto a la reunión del jefe del Ejecutivo con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, indicó que es positiva debido a que "hay un enorme dolor y frustración" por parte de las familias; "reiteramos nuestra solidaridad y exigencia de encontrar a los jóvenes".

Temas

Lee También

Comentarios