Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
México | El ex presidente mexicano mostró su respaldo al candidato del PRI durante los comicios

El PAN-Guanajuato analiza la expulsión de Fox

El caso de Fox, miembro activo en el Comité municipal de León se analizará en lo local para luego canalizarlo al Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul

Por: SUN

Vicente Fox pidió, durante la campaña, a cerrar filas a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. ARCHIVO  /

Vicente Fox pidió, durante la campaña, a cerrar filas a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. ARCHIVO /

LEÓN, GUANAJUATO (24/JUL/2012).- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) acordó someter análisis la probable expulsión de un grupo de militantes activos y adherentes que apoyaron a otros partidos políticos en la reciente contienda electoral, uno de estos el ex presidente Vicente Fox, quien durante la campaña llamó a cerrar filas a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

El caso de Fox, miembro activo en el Comité municipal de León se analizará en lo local para luego canalizarlo al Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, informó la dirigencia estatal de este instituto político.

La Comisión de Asuntos Internos de Acción Nacional como primera instancia conocerá del caso del ex mandatario federal. "En lo que se refiere al caso del Lic. Vicente Fox Quesada, el CDE realizará el procedimiento conforme lo establece el CEN.

"En primera instancia, tiene que ser canalizado de manera formal para que sea analizado por la Comisión de Asuntos Internos del PAN estatal", informó el blanquiazul en un comunicado.

Asuntos internos abrirá procesos a otros los panistas que colaboraron en las tareas o con los candidatos de otros partidos violentando la reglamentación interna del partido, preciso.

"Actualmente se tienen detectados casos de miembros activos y adherentes que participaron como candidatos en planillas, representantes de casilla, generales o suplentes de otros partidos políticos", precisó el blanquiazul al finalizar la reunión ordinaria del CDE la tarde-noche de este lunes.

La determinación se tomó con base en el Reglamento de Aplicación de Sanciones para miembros del PAN por las infracciones y actos de indisciplina que el artículo 16 fracción XI establece que es motivo de expulsión o sanción: "apoyar a candidatos postulados por otros partidos en elecciones en las que Acción Nacional contienda con candidatos propios."

En la elección local del 1 de julio, el PAN estatal refrendo la gubernatura, pero perdió en municipios como León, después de 24 años de ser gobierno, San Francisco del Rincón, Silao y Dolores Hidalgo, al igual que en cuatro distritos locales.

Temas

Lee También

Comentarios