Miércoles, 17 de Julio 2024
México | Arrestan a los encargados del inmueble donde se encontraban los migrantes

El INM y policías rescatan a 26 migrantes en Chiapas

Arrestan a los encargados del inmueble donde se encontraban los migrantes provenientes de Guatemala y Somalia

Por: SUN

El INM informan el rescate de 16 migrantes guatemaltecos y 10 somalíes. ARCHIVO /

El INM informan el rescate de 16 migrantes guatemaltecos y 10 somalíes. ARCHIVO /

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (09/FEB/2014).- Policías estatales y personal del Instituto Nacional de Migración ( INM) rescataron en San Cristóbal de las Casas y Palenque a 26 migrantes centroamericanos y somalíes.

Policías ministeriales, de la estatal Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Migración rescataron del cuarto de una posada de San Cristóbal de las Casas, a migrantes guatemaltecos que permanecía encerrados bajo llave.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas informó que "los delincuentes pretendían exigir a los familiares de las víctimas distintas cantidades de dinero para dejarlos que continuaran su viaje a Estados Unidos".

En el operativo fueron arrestados el encargado del inmueble, Jorge Guadalupe "N" y la propietaria Guadalupe "N".

La dependencia estatal indicó que la Fiscalía de Migrantes informó del rescate de ocho hombres y dos mujeres originarios de Somalia, en las inmediaciones de la carretera fronteriza Palenque-Benemérito de las Américas.

Los extranjeros declararon que al ingresar al país fueron abandonados por los tres hombres, que supuestamente los trasladarían a Estados Unidos.

Las autoridades reportaron que los extranjeros, que presentaban deshidratación, tenían cinco días extraviados en la zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones