Martes, 16 de Abril 2024
México | Invitan a la población a vacunarse en las unidades de Medicina Familiar

El IMSS prevé aplicar 12 millones de vacunas contra influenza

Invitan a vacunarse en las unidades de Medicina Familiar; la campaña de invierno concluirá el próximo mes de marzo

Por: NTX

La vacuna contra la influenza protege contra los tipos de virus más frecuentes. EL INFORMADOR / A. García

La vacuna contra la influenza protege contra los tipos de virus más frecuentes. EL INFORMADOR / A. García

CIUDAD DE MÉXICO (07/FEB/2015).- El Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) prevé aplicar en este periodo invernal un total de 12 millones de vacunas contra la influenza estacional, por lo que exhortó a la población a vacunarse en sus unidades de Medicina Familiar.

Además tiene previsto aplicar más de medio millón de dosis contra el neumococo en niñas y niños y casi 80 mil para personas de 65 años y más, a fin de reforzar la protección contra las infecciones respiratorias agudas causadas por estos virus.

En un comunicado dijo que entre los grupos vulnerables con mayor riesgo de contraer padecimientos respiratorios se encuentran niños de seis meses a cinco años de edad; adultos mayores de 60 años; pacientes con diabetes, obesidad, asma, cáncer, con VIH y con enfermedades del corazón, así como mujeres embarazadas.

El objetivo de la campaña, que comenzó en octubre de 2014 y concluirá en marzo del presente año, es que la población evite enfermedades que ocurren en temporada de frío y por cambios de temperatura ambiente.

La vacuna contra la influenza protege contra los tipos de virus más frecuentes que se encuentran en circulación en el país, y la inmunización contra neumococo permite prevenir padecimientos graves como neumonía, infecciones de la sangre y meningitis (infección del recubrimiento del cerebro que causa daño cerebral).

Adicional a la vacunación, se recomienda a la población en general mantenerse hidratados, llevar una buena alimentación que incluya frutas de temporada como naranja, guayaba, piña, lima, mandarina y tejocote, que tienen un alto contenido en vitamina C y D, pues ayudan a elevar las defensas, mantienen sano el sistema inmune.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones