Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
México | El gobernador Fidel Herrera

El IFE resolverá hoy quejas por video contra gobernador de Veracruz

Hoy en la sesión del Instituto Federal Electoral se resolverá en definitiva lo que pasará con el spot contra el gobernador Fidel Herrera

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy en la sesión del Instituto Federal Electoral se resolverá en definitiva lo que pasará con el spot contra el gobernador Fidel Herrera, es decir si atribuye al PAN la autoría del video y en su caso si hay sanciones o sólo se queda en el retiro del spot de la red.

Esto, después de que el pasado miércoles la Secretaría de Acción Juvenil del PAN acudió a la sede nacional del IFE para iniciar su defensa y comparecer por el spot que apareció en contra del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, en el portal de videos de YouTube.

Y es que el pasado 8 de mayo el director general jurídico del Gobierno de Veracruz, Noé Geovanni Pérez, interpuso una demanda contra la secretaría de Acción Juvenil del blanquiazul en Veracruz; posteriormente el IFE exigió el retiro del spot al portal.

Juan Carlos Martínez Terrazas acudió acompañado del equipo de abogados del partido ante el órgano electoral para “deslindarse” del spot anónimo titulado: “Yo te vi robando” en el que se hace una parodia de la película Rudo y Cursi con el nombre del mandatario veracruzano.

Sin embargo, comentó que en el PAN les ha extrañado la decisión el IFE de pedir retirar el spot, ya que ahora todos los ciudadanos van a tener limitado su derecho de libertad de expresión sobre todo en un medio como YouTube, “solamente en algunos países ha estado censurado como Cuba y China”.

En entrevista, Juan Carlos Martínez Terrazas explicó que Acción Juvenil no es responsable de los spots contra el gobernador veracruzano, “el PAN firma todos los spots que hacemos, no tenemos ningún miedo ni esconder lo que pensamos, pero cuando no son nuestros pues tenemos que defender cuando no son nuestros”.
Incluso acusó que los priistas en los alegatos cayeron en contradicciones porque señalaban que fueron cuatro los spots que el PAN subió a internet, sin embargo, comentó que de los cuatro sólo apareció uno en la red.

Ricardo Blanco, vocero de YouTube para América Latina, dijo que de momento no tienen una fecha para bajar el video (foto) que parodia al gobernador de Veracruz.

Acusa a Germán Martínez
Queja fue contra el PAN, no contra YouTube: Herrera


CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, rechazó que haya interpuesto una denuncia para solicitar el retiro del video que lo parodia en internet.

El gobernador, de filiación priista, dijo que la queja que interpuso fue directamente en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y sus dirigentes, a quienes identifica como autores del video “Yo te vi robando”, que se difunde en Youtube.

“La interposición de la denuncia no era contra YouTube, contra Google ni contra la libertad de expresión, era contra un partido político”, aseveró el gobernador.

En entrevista radiofónica, el gobernador señaló que fue una decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) solicitar al sitio de internet el retiro del video.

“Me pareció prudente que analizáramos, desde el punto de vista jurídico, la responsabilidad que pudiera tener el Partido Acción Nacional (PAN) desde donde se identificaba la manufactura del video, que tomando una canción famosa aducía cosas injuriosas”, señaló Herrera.

Aunque en el video no se observa ningún logotipo ni firma del Partido Acción Nacional, Herrera adjudicó su autoría a Germán Martínez, líder nacional panista, a quien se refirió como “Señor (Manuel) Espino segunda versión”.

La víspera, Germán Martínez aseguró que en su instituto político “no hacemos campaña anónima”, en respuesta a las acusaciones de que el blanquiazul es el autor del spot contra el mandatario priista (El Universal)

Temas

Lee También

Comentarios