Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | En octubre del año próximo

El Gobierno capitalino brindará apoyo económico a jefas de familia

El secretario de Desarrollo Social local, Martí Batres Guadarrama, explicó que ese programa, así como la ampliación de los apoyos para adultos mayores, se aplicarán a partir del mes referido

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- En octubre del año próximo el Gobierno capitalino, mediante el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Distrito Federal, aplicará un programa de ayuda económica a madres solas de escasos recursos.  

El secretario de Desarrollo Social local, Martí Batres Guadarrama, explicó que ese programa, así como la ampliación de los apoyos para adultos mayores, se aplicarán a partir del mes referido, una vez que haya concluido el proceso electoral de 2009.  

En conferencia, recordó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó una ley para apoyar a las madres solas o jefas de familia que se encargan y responsabilizan de sus hijos y carecen de un compañero que las apoye en esa tarea.  

En agosto pasado, la ALDF aprobó el dictamen que crea la Ley que Establece el Derecho a Recibir un Apoyo Alimentario a las Madres Solas de Escasos Recursos del Distrito Federal, refirió.  
La normativa obliga a la administración capitalina a entregarles un apoyo mensual de cuatro salarios mínimos, que equivalen a 219 pesos, añadió.  

Batres Guadarrama destacó que la ayuda beneficiará a 158 mil madres solteras que tengan hijos menores de 15 años, que estudien y que tengan ingresos menores a dos minisalarios al día, incluida la pensión alimenticia.  

Los requisitos para el apoyo alimentario son acreditar que son madres solas de escasos recursos, residir en el Distrito Federal, carecer de apoyos económicos o alimentarios de otras instituciones públicas o privadas, e inscribirse al programa, puntualizó.  

Temas

Lee También

Comentarios